Voluntariado

Campaña de recolección de papel-FCQ

Muchos son los beneficios que el reciclaje trae consigo, entre ellos, la oportunidad de crear una conciencia de responsabilidad social. Este proyecto se ha realizado a través de los últimos años con un impacto positivo tanto en la formación integral de sus estudiantes como en el cuidado del ambiente.

Mega Colecta de Papel y Cartón

El Comité de Reciclaje de la FCQ, a cargo del Comité de Ingenieros Industriales Administradores, promueve las actividades ecológicas relacionadas a la recolección de papel, proyectado en acciones como separar el papel y cartón en contenedores especiales para su posterior procesamiento.

Las diferentes asociaciones de la FCQ unidas para reciclar papel.

Gracias a la gran diversidad de apoyo dentro de nuestra Facultad, tenemos la posibilidad de contar con la participación de grupos hermanos afines a nuestros ideales. La Asociación de Calidad ASQ y el grupo estudiantil Ecoquímica, son actores fundamentales en la promoción y realización de nuestras actividades relacionadas al papel.

En virtud del desempeño mostrado en los inicios del proyecto “Haz feliz a un árbol” se logró el primer objetivo, que no es otro más que convertir la campaña en una actividad permanente dentro de nuestras instalaciones, permitiéndonos así, enriquecer cada vez más los programas de reciclaje obteniendo más y mejores resultados.

Contacto:

Correo: juan.floreshrr@uanl.edu.mx


Makoa Logo“Haz el bien sin mirar a quien”

Makoa es un grupo estudiantil que se formó a partir de la inquietud de jóvenes alumnos de contribuir a la sociedad de forma positiva, ayudando a la gente más necesitada, realizando visitas y eventos a favor de esta comunidad, además de buscar más estrategias de ayuda para que las personas con diversas necesidades, tanto psicológicas y emocionales, puedan ser atendidas en la medida de lo posible.

Misión: Makoa es un grupo de jóvenes comprometidos con crear un cambio de conciencia positiva hacia la comunidad realizando diversas actividades de índole altruista, tales como visitas a orfanatos, asilos, hospitales y todo aquel lugar donde se necesite labor humanitaria.

Visión: Realizar un efecto de cambio hacia el pensamiento de la gente, fomentando la cultura de ayudar a quien más lo necesita.

Contacto:

Correo: makoa.fcq@uanl.mx
Facebook: Makoa


EcoquimicaSomos un grupo formado por estudiantes universitarios de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL que tienen un interés en el medio ambiente y en la ecología.

Tenemos el firme propósito de evitar que se pierda el respeto y cuidado hacia el medio ambiente y de crear una cultura y conciencia ambientalista en la facultad y en los jóvenes universitarios para lograr un futuro más verde y amigable con el medio ambiente.

Mediante campañas de reciclaje y de reforestación, talleres de ecología, pláticas sobre el cuidado del medio ambiente, consejos sobre cómo reducir los desechos y sobre como reusar objetos para no tener que tirarlos.

Contacto:

Facebook: Ecoquímica

No se admiten más comentarios