Tutorías

La Facultad de Ciencias Químicas apegada al Plan de Desarrollo Institucional UANL2012-2020 con su Modelo Académico de Licenciatura y considerando el Programa Institucional de Tutoría UANL Actualización 2013, maneja la tutoría como una actividad orientadora dirigida a los estudiantes, que lleva a cabo un Docente-Tutor, generando un vínculo que propicie la formación integral de los tutorados, la cual incluye el desarrollo de competencias académicas, personales y profesionales.

 

Misión del Plan de Acción Tutorial

 

  • Contribuir a elevar la calidad del proceso formativo en el ámbito de la construcción de valores, actitudes y hábitos positivos y a la promoción del desarrollo de habilidades intelectuales en los estudiantes, mediante la utilización de estrategias de atención personalizada que complementen las actividades docentes regulares.
  • Revitalizar la práctica docente mediante una mayor proximidad e interlocución entre profesores y estudiantes para, a partir del conocimiento de los problemas y expectativas de los alumnos, generar alternativas de atención e incidir en la integridad de su formación profesional y humana.
  • Contribuir al abatimiento de la deserción y evitar inserción social de individuos sin una formación acabada, pero con graves limitaciones para su incorporación al mercado laboral y con altos niveles de frustración y conflictividad.
  • Crear un clima de confianza que, propiciando el conocimiento de los distintos aspectos que pueden influir directa o indirectamente en el desempeño escolar del estudiante, permita el logro de los objetivos del proceso educativo.
  • Contribuir al mejoramiento de las circunstancias o condiciones del aprendizaje de los alumnos a través de la reflexión colegiada sobre la información generada en el proceso tutorial.

 

Modalidades

 

Tutoría Individual

En este tipo de tutoría, el tutor es responsable de atender directamente a sus tutorados para la mejora de habilidades meta cognitivas y reguladoras del aprendizaje, así como de llevar un seguimiento más intenso en caso de canalizaciones o remisiones.

 

Tutoría en Grupo

Tutoría en la cual el tutor queda a cargo de la atención de un grupo completo de estudiantes, su compromiso radica en localizar las necesidades de atención de los estudiantes de su grupo y canalizar o remitir a los talleres, grupos deportivos, artísticos o de apoyo psicológico, de estrategias de estudio, etc., así como motivar a todos y dar seguimiento a los resultados obtenidos por sus tutorados remitidos.

Coordinadoras de Tutorías
Dra. María del Rosario González González, Carrera de Químico Farmacéutico Biólogo
M.A. Hilda Mariscal Ramos, Carrera de Licenciado en Química Industrial
Dra. Nancy Dávila Guzmán, Carrera de Ingeniero Químico
M.E.S. Zita Huerta Cerda, Carrera de Ingeniero Industrial Administrador
Coordinadora general:
L.Q.I. Ma. Angélica López García
Correo: maria.lopezgr@uanl.edu.mx

Contacto:
Teléfono: (81)83294000 Extensión: 6303
Horario: 9:00 a 16:00 horas
Ubicación: Edificio de Aulas I, segundo piso

No se admiten más comentarios