Difusión Cultural y Actividad Estudiantil

Difusión cultural y estudiantil

La Facultad de Ciencias Químicas pone a disposición de todos los alumnos distintas opciones de actividades culturales, con el objetivo de apoyar la educación integral desarrollando sus aptitudes artísticas.

Real Tuna de la Facultad de Ciencias Químicas

Objetivo del grupo: Establecer una hermandad de estudiantes universitarios que comparten el gusto por la música, los viajes y las nuevas experiencias, así como difundir esta tradición heredada por los españoles del siglo XIII.

Requisitos: Ser alumno varón de la Facultad de Ciencias Químicas. Representar a la Facultad con responsabilidad.

Ensayos: Cubículo ubicado en el tercer piso del Centro de Laboratorios, martes y jueves a partir de las 17:00 horas, sábados a partir de las 14:00 horas.

Responsable: Enrique Santos Martínez

Correo electrónico: realtuna.fcq@uanl.mx
Facebook: Real Tuna FCQ

Mariachi “Aurum”

Objetivos del grupo: El crecimiento integral de sus integrantes, en los ámbitos profesional y actitudinal, fomentando la práctica de valores como la responsabilidad, la hermandad, la humildad, la solidaridad, así como el ejercicio del liderazgo. Sumar esfuerzos para la integración del grupo como tal.

Visión: ser reconocidos en la UANL y fuera de ella como un grupo solidario, fuerte y de gran compañerismo.

Requisitos: Ser alumno de la Facultad de Ciencias Químicas

Representar a la Facultad con responsabilidad

Ensayos: Salón #1, ubicado en el primer piso del edificio de Aulas I, sábados de las 13:00 a las 16:00 horas

Director: Luis Ángel Barrera García

Correo: mariachiaurum.fcq@uanl.mx
Facebook: Mariachi Aurum de la FCQ

Grupo de Salsa “Fusión y Sabor”

Objetivo del grupo: Fomentar la cultura física, el baile como disciplina artística deportiva, la recreación, y principalmente la salud entre el alumnado. Invitar a los jóvenes a que conozcan y desarrollen sus habilidades artísticas, que ayuden a complementar su formación académica mediante el baile y los ritmos latinos, y que además ayude a la integración del alumno y del personal en general, fomentando el compañerismo y el trabajo en equipo.

Requisitos: Ser alumno de Facultad de Ciencias Químicas.

Ensayos: Frontispicio del Centro de Laboratorios Especializados (CELAES)

Nivel Básico: lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 horas y sábados de 13:00 a 14:00 horas.

Nivel Intermedio (Coreografia): sábados de 14:00 a 15:00 horas

Maestros: Reynaldo Antiga Martínez y Manrubia Rodríguez Arroyo.

Correo: salsa.fcq@uanl.mx
Facebook: Fusión y Sabor

Grupo de teatro estudiantil “Punto Crítico”Logo Punto Crítico FCQ

Objetivo del grupo: Poner en práctica la creatividad e imaginación de los integrantes, así como desenvolverse en los espacios de expresión.

Requisitos: Ser alumno de la Facultad de Ciencias Químicas.

Representar a la Facultad con responsabilidad

Disponibilidad de tiempo

Ensayos: Salón #12, ubicado en el tercer piso del edificio de Aulas I, sábados de las 12:00 a las 16:00 horas

Responsable: L. Q. I. Celso Ignacio Rodríguez Flores