CAADI

CAADI

Centro de Auto Aprendizaje de Idiomas

La estructura física del CAADI se conforma de 44 estaciones de trabajo (espacios de estudio), de las cuales; 2 son cabinas múltiples para cuatro personas cada una y tres estaciones individuales de video, 13 estaciones para trabajar en Internet en equipos de cómputo para practicar la comprensión auditiva y pronunciación, y 20 espacios para el área de lectura, escritura, gramática y conversación. En cuanto al personal, el CAADI cuenta con un jefe de departamento y maestras con licenciatura y certificadas como docentes de un segundo idioma.

Staff

El CAADI es atendido por el jefe de departamento y ocho maestras, quienes pueden ayudarte en cualquier momento durante tu estancia como usuario del CAADI. En el aula, desempeñan el papel de maestras del idioma al hacer uso de las herramientas didácticas y pedagógicas promoviendo el proceso enseñanza – aprendizaje. Dentro del CAADI, tienen la función de crear material, y actualizar los programas de estudio, así como recomendar técnicas y estrategias de aprendizaje a los usuarios y material que mejor se puede adaptar al estilo de aprendizaje de cada usuario.

El perfil de las docentes que trabajan en este CAADI incluye la licenciatura en Lingüística Aplicada, con énfasis en didáctica del idioma, tienen experiencia en la enseñanza del idioma, y adiestramiento en el sistema auto – aprendizaje, su capacitación es continua, asistiendo a cursos de actualización. Algunas de ellas tienen experiencia como docentes en Estados Unidos, y otras han obtenido por parte de la Universidad de Cambridge el certificado COTE (Certificate for Overseas Teachers of English). Además han aprobado el primer examen para ser certificadas mediante el TKT (Teacher’s Knowledge Test) de Cambridge.

Para el CAADI FCQ significa una gran responsabilidad poner un maestro frente a grupo, es por eso que tenemos un perfil bien definido para los docentes de un segundo idioma. El perfil es el siguiente; tener la licenciatura en lingüística aplicada o contar con una licenciatura o diplomado afín a la enseñanza de idiomas, tener experiencia como docente de idiomas, contar con el COTE o, en su defecto, tener la disponibilidad de tomar la preparación con miras a certificarse, contemplar el tomar una maestría vinculada a esta área, tener conocimientos de auto – aprendizaje o,  por lo menos, tener la disposición de aprender este sistema, ser servicial, paciente, amable, tener iniciativa propia, saber trabajar en equipo, ser creativo, innovador, con visión futurista, pero bien plantado en el presente, estabilidad psicológica.

Asesores Docentes

Jefe de Departamento: M.E.S. Elva Elena Peña Andrade

Contacto

Centro de Auto Aprendizaje de idiomas, FCQ CAADIFCQ cadifcq@uanl.mx
MES. Elva Elena Peña Andrade Jefe de Dpto. CAADI FCQ elva.penaa@uanl.mx
Lic. María Azucena Bermúdez Ojeda Maestra y Asesora maria.bermudez@uanl.mx
Lic. Rosa Isela Guillén Zárate Maestra y Asesora
Lic. Eunice Azeneth Castillo Soto Maestra y Asesora eunice.castillos@uanl.mx
Lic. Edith Oliva Morales Maestra y Asesora edith.olivam@uanl.mx
Lic. Cynthia Castillo Soto Maestra y Asesora cynthia.castillos@uanl.mx
Lic. Iracy Cruz Pérez Maestra y Asesora iracy.cruzp@uanl.mx
Lic. Claudia Leticia Coronado Ramos Maestra y Asesora
Lic. Carolina Zambrano Sánchez Maestra y Asesora

Son cuatro niveles para el inglés y francés. Existe un examen de ubicación para aquellos que ya han tomado inglés o francés en otras escuelas.

Sistemas

Nuestro CAADI brinda servicio a alumnos universitarios y no universitarios, a los cuales llamamos externos y los cuales deberán tener ya 16 años cumplidos al momento de la inscripción, SIN EXCEPCIÓN. La cuota que cubren los alumnos externos varía un poco de la cuota que cubren los universitarios. Sin embargo, el pago de la inscripción ya cubre el costo del libro de curso.

Becas

Estas se otorgan directamente y solamente a empleados FCQ y alumnos talento. El interesado deberá acudir al CAADI FCQ durante los primeros 5 días de inscripciones para pedir la Solicitud de Beca

Una vez que nos has traído la Solicitud de Beca contestada y con las firmas correspondientes no se puede dar de baja por ningún motivo.

En caso de dar de baja el curso o no cumplir con los lineamientos del curso, el CAADI FCQ se reserva el derecho de hacer efectivo el pagaré que firmas cubriendo el costo total o parcial del curso en el que te hayas inscrito.

El alumno puede ingresar al sistema CAADI de su elección:

Sistema Clase

En el sistema clase, las inscripciones son durante Enero y Agosto. El alumno en este sistema, deberá presentarse a clase cinco horas a la semana en el horario elegido, además de realizar horas de práctica en el CAADI.

En este sistema, si el alumno inicia el primer nivel, le tomará cuatro semestres el terminar su curso completo. A menos que el alumno quiera recortar este tiempo, podrá inscribirse en veranos e inviernos para adelantar niveles. Las clases son netamente interactivas, desde el inicio se busca el estimular la conversación de cada alumno. Durante cada curso se le instruye al alumno con formas gramaticales y vocabulario que le ayudarán, de acuerdo a la complejidad de su nivel, a ir construyendo bloques de conocimiento, que irá aplicando, a la vez, que añade nueva información a la ya existente. Cada curso es evaluado por medio de exámenes escritos y orales los cuales deberán acreditarse para poder continuar en el siguiente. El pase es 80. No existe segunda oportunidad. La meta al término del cuarto nivel es acreditar el EXCI.

Sistema Auto-Aprendizaje

El sistema auto – aprendizaje es exclusivo para alumnos que van a tercer o cuarto nivel de inglés. Las inscripciones son simultáneas a las de clase. El usuario que ingresa por primera vez en este sistema, recibe un entrenamiento durante 40 minutos en el cual se le indica la forma en la que van a trabajar y a tomar exámenes. También se le da un recorrido por el CAADI en el cual se le explica cómo registrarse en la computadora cuando inicia su sesión de trabajo, la clasificación de materiales, el funcionamiento de videograbadoras, grabadoras interactivas, computadoras, etc., así como programar sus exámenes escritos y orales, asesorías y sesión de conversación.

El alumno programa los exámenes cuando ha cubierto el contenido de las respectivas unidades.

El usuario de auto – aprendizaje, deberá asistir cuatro horas a la semana al CAADI (como mínimo) para cubrir el plan de trabajo que se le elabora en el entrenamiento.

El alumno programa junto con el asesor, una asesoría cada quince días para supervisar el avance, y recibir retroalimentación de su desenvolvimiento en el curso.

En cualquiera de los dos sistemas

El usuario cuenta con una guía de apoyo, la cual llamamos Programa Sugerido, en este, se marca la unidad, el contenido que debe cubrir por unidad, las diferentes habilidades (leer, hablar, escuchar, escribir, vocabulario, pronunciación, gramática), y en qué material bibliográfico del CAADI lo puede encontrar. En el CAADI se encuentran asesores a quienes los usuarios pueden recurrir en el momento de alguna duda.

 

Costos y Cursos 

NOTA:

  1. En caso de que hayas tomado inglés o francés anteriormente en otra escuela y no quieras iniciar en principiantes, aplicamos Examen de Ubicación

($350.00 universitarios y $500.00 externos. Duración 1:20 min. )

  1. Respetando la ley de autor, nuestro CAADI utiliza solamente libros por parte de la Editorial Cambridge, no permitimos copias dentro de nuestro sistema.

Información:

Las inscripciones inician el primer día de clases de la UANL durante enero y agosto y es durante tres semanas, siendo la última semana la extemporánea, y la llamamos de esta forma porque es en ella cuando se inician las clases en el CAADI.

El examen de ubicación deberá presentarse durante los primeros 14 días de inscripciones.

Así mismo, quienes van a procesar Solicitud de Beca, deberán realizar el trámite durante los primeros 5 días de inscripciones. La beca no incluye el libro. El costo del curso incluye el material del curso.

Contacto: 

Teléfono: 8329-4000 ext. 6258
Correo: caadifcq@uanl.mx
Facebook: caadifcq
Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. – 7:00 p.m. y sábados (hábiles) de 9:00 a.m. – 2:00 p.m.

No se admiten más comentarios