Apoyo Psicopedagógico

2 Apoyo Psicopedagógico

El Departamento de Tutorías y Orientación Psicopedagógica de la Facultad de Ciencias Químicas, busca ofrecer a los alumnos un apoyo en el área de Consejería con el propósito de ayudarlos, desde la perspectiva psicológica y pedagógica, a desarrollar sus capacidades y habilidades en la vida como estudiantes y futuros profesionales.

Nuestra Facultad está comprometida con la Visión 2020 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que pretende proveer un ambiente en el cual el estudiante encuentre una variedad de oportunidad para su desarrollo integral.

El objetivo principal de este Departamento es asistir a los estudiantes que estén pasando por preocupaciones académicas, emocionales o de relaciones interpersonales y que pueden estar interfiriendo con sus metas educacionales y vocacionales, a través de la Consejería Individual dirigida por un Psicólogo profesional.

Esta Consejería les ayudará a averiguar de qué son capaces y fomentará la toma de sus propias decisiones. Es un proceso que permitirá trabajar sus preocupaciones en forma confidencial y les permitirá aprender a balancear las necesidades personales y familiares con las demandas de trabajo académicas.
Servicios disponibles en la Sala de Tutoría y Orientación Psicopedagógica.

Consejería individual, tú puedes necesitar ayuda cuando:

  • Tu rendimiento no te satisface.
  • Te sientes abrumado y no te alcanza el tiempo.
  • Sientes que te esfuerzas y no tienes éxito.
  • Te sientes atrapado y no estás seguro de la razón de tu malestar.
  • Intervenciónen crisis.
  • Problemas académicos, hábitos de estudio, planificación y organización de tiempos y espacios.
  • Consejería con relación al abuso del alcohol, drogas: se provee apoyo y seguimiento con referencia a canalización en casos extremos.

Contacto:

Lic. Hector Guajardo Cárdenas

Teléfono: (81)83294000 Extensión: 6236
Horario: 9:00 a 16:00horas
Edificio de Aulas I, segundo piso

No se admiten más comentarios