I OBJETIVO I INFORMACION I EGAII I EGC I



Escuela de Graduados en Administración
e Ingenieria Industrial

 

HISTORIA

La Escuela de Graduados en Administración e Ingeniería Industrial (EGAII) fue la primera en su género en la UANL y en el noreste del país, inició sus operaciones a finales de 1968 creando las Maestrías en Administración y en Ingeniería Industrial. Estas maestrías se sustentan en la gran necesidad de la Industria por este tipo de Profesionistas de Alto Nivel. Las dos maestrías están ligadas a la carrera de Ingeniería Industrial y Administración que se ofrece en la Facultad de Ciencias Químicas.

Actualmente la EGAII se distingue por su alto reconocimiento en la industria y goza de un gran liderazgo, gracias a la preferencia de profesionistas que desean superarse en el ámbito Empresarial así como fortalecer sus conocimientos administrativos e industriales, esto se confirma por la gran demanda de ingreso a la EGAII. A la fecha, han obtenido su grado de maestría cerca de 3279 profesionistas vía examen de grado. Nuestros graduados se encuentran laborando en puestos importantes dentro de las más prestigiadas empresas a Nivel Nacional e Internacional.

Para mantener la calidad educativa, la EGAII cuenta con planes de estudio tetramestrales, totalmente prácticos, en constante mejoramiento y con un staff de profesores ampliamente capacitados y reconocidos en el sector productivo.

Además, manejamos convenios especiales con Empresas. Las instalaciones son modernas y totalmente acondicionadas para la impartición de cursos de Posgrado, se dispone de amplios estacionamientos, biblioteca, centro de informática, red inalámbrica, administración exclusiva para los Posgrados y servicio de merienda para estudiantes y Profesores.