REQUISITOS MANUTENCIÓN CICLO 2016-2017

  1. Solicitud institucional UANL impresa, llenada y firmada manualmente por el alumno de la siguiente liga: www.uanl.mx/alumnos/becas/becas.html
  2. Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca de Manutención 2016-2017, debidamente firmado.
  3. En caso de haber aplicado a la Beca Complementaria de “Apoya tu Transporte”, deberá llenar y firmar solicitud de transporte  UANL en forma manual de la siguiente liga: www.uanl.mx/alumnos/becas/becas.html
  4. En los casos que aplique, acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca complementaria “Apoya tu Transporte”, debida­mente firmado.
  5. Copia de acta de nacimiento del aspirante.
  6. Copia de comprobante reciente de domicilio. Ejemplo: recibo de luz, agua, teléfono, de máximo 3 meses de antigüedad desde la fecha de la pu­blicación de la convocatoria.
  7. Copia del formato del CURP
  8. Copia de boletas de rectoría y cuota interna pagadas, con beca o crédito (obligatorio ambos recibos).
  9. Copia de Kardex simple (NO del SIASE) avalado por la institución educativa mediante sello oficial. Para los alumnos de primer ingreso, anexar copia del Kardex oficial de preparatoria.
  10. Copia por ambos lados de su credencial de elector (obligatorio para alumnos con 18 años cumplidos) o pasaporte vigente. Para los casos de menores de edad, anexar copia de su credencial escolar.
  11. Constancia original de ingresos económicos mensuales por cada integrante de la familia que trabaje, de máximo 3 meses de antigüedad desde la fecha de publicación de esta convocatoria.
    • Se consideran como válidos los siguientes comprobantes: Carta original de ingreso mensual expedido por la fuente de trabajo de cada uno de los miembros de la familia que se encuentren laborando.
    • En caso de recibir pago mediante cheque o efectivo, podrá presentar copia de los recibos de nómina de un mes.
    • Si trabaja por su cuenta Carta de Presidencia que indique nombre completo, la ocupación, que es por su cuenta y el ingreso mensual que percibe por la actividad desempeñada, la carta debe contener nombre completo firma y sello de la presidencia para su validez.
      • En caso de que algún miembro de la familia reciba pensión, se deberá incluir comprobante oficial (resolución de pensión valida del 2009 en adelante o solicitar informe de pago de pensión en la clínica donde consulta), que señale el importe mensual que recibe.
      • En ningún caso se aceptarán estados de cuenta o ticket bancarios como comprobantes de ingresos.
      • En caso de desempleo, deberá anexar constancia oficial, baja de IMSS o carta de la empresa que mencione el día del desempleo o carta de conciliación válido seis meses a la fecha del trámite.
      • En el caso de agricultores, deberán presentar la carta de comisariado ejidal que menciones número de hectáreas y producción anual o en su defecto Estudio Socioeconómico.
  12. Es requisito indispensable presentar carta original del alumno en la que manifieste, bajo protesta de decir verdad, el ingreso mensual percibido por cada integrante que aporte al gasto del hogar. En caso de alumnos menores de edad, dicha carta deberá ser expedida por el responsable o tutor.
  13. Si en la integración familiar se cuenta con hermanos mayores de 21 años que se encuentren estudiando, anexar constancia de estudios reciente.
  14. Quienes pertenezcan al programa “PROSPERA”, deberán anexar copia del comprobante oficial que contenga el número de folio.
  15. Alumnas que se encuentren embarazadas, deberán anexar constancia médica que lo acredite.
  16. Para los alumnos casados y con hijos, anexar copia(s) de acta de nacimiento del hijo(s) y matrimonio.
  17. En caso de padres divorciados, separados o viudos, anexar comprobante oficial que lo acredite.
  18. En caso de ser víctima directa o indirecta, anexar constancia oficial estatal o federal.
  19. Alumnos foráneos (nacidos fuera del estado de Nuevo León), deberá presentar estudio socioeconómico expedido por el DIF de su localidad, el cual debe mencionar la situación económica (ingresos y egresos), familiar, de salud y vivienda; para su validez deberá contar con nombre completo, firma de la Trabajadora Social que realizó el Estudio, sello del DIF y con fecha no mayor a seis meses de antigüedad a la fecha de la convocatoria.

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