Recién egresados de la FCQ reciben distinción a nivel nacional

Veinte recién egresados de la Facultad de Ciencias Químicas UANL fueron reconocidos con el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL en la Universidad Anahuac Querétaro. Solo el 2.0% de los sustentantes a nivel nacional del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) fueron galardonados con dicha distinción.

Los jóvenes reconocidos son Miguel Ángel Berrún Rivera, Diego Armando Castillo Guajardo, Brandon Alberto Cruz Escobar, Daniel Alejandro Esparza Galván, Bryan Alejandro Espinosa Rodríguez, Arturo Rigoberto Flores Lozano, René García Moreno, Daniel Garza Garza, Jacobo González Leyva, Diego Missael Guerra Balleza, Jesús Axel Guerra Correa, Arturo Hernández Morales, Victor Manuel Ibarra Almaguer, Albed Francisco Jacobo Contreras, Juan Pablo Lara Gutiérrez de Velasco, José Ángel Ortiz Gómez, Humberto Reyes Pérez, Adriana Guadalupe Rodríguez Martínez, Fernando Hans Torres Juárez y Edwin Paul Veloz Martínez.

El Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) fe creado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de Educación Superior (IES) del país.

Los sustentantes acreedores a esta distinción alcanzan el nivel de desempeño sobresaliente en todas y cada una de las que conforman el EGEL y representan 2.0% del total de los sustentantes (77 964) del periodo enero-junio 2018.

Solo 53 sustentantes al EGEL de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibieron dicha distinción, de los cuales 20 son de la Facultad de Ciencias Químicas UANL.

La ceremonia de entrega de reconocimientos del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL se llevó a cabo en la Universidad Anahuac Querétaro el pasado 28 de septiembre de 2018 en el estado de Querétaro.