Recibe Facultad de Químicas Certificación de Calidad Ambiental

Por cuarto ocasión consecutiva, la Facultad de Ciencias Químicas fue acreedora de la Certificación de Calidad Ambiental por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La entrega de este Certificado fue por parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, programa que busca mejorar el desempeño ambiental de las empresas a través de proteger el patrimonio natural, reduciendo el consumo de agua, energía y la generación de residuos; así como disminuir la probabilidad de que ocurran accidentes con impactos negativos al ambiente.

La Auditoría Ambiental hace más eficientes los procesos productivos de la empresa, reduciendo los consumos de agua, energía y la generación de residuos. Se evalúan los planes de respuesta a emergencias ambientales, disminuyendo la probabilidad de que ocurran accidentes con impactos negativos al ambiente.

El departamento de Medio Ambiente y Seguridad es el encargado de recolectar y manejar los residuos de manera segura apegándose al cumplimiento de las normas internacionales para el cuidado del medio ambiente, este departamento también es el responsable de la disminución de riesgos y prevención de la contaminación en la FCQ.

En un acto realizado en el auditorio del Palacio Federal, la PROFEPA realizó la entrega del Certificado. Con esto la UANL reafirma su liderazgo en la cultura de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente al ser la única universidad con esta distinción.