El Director

Mensaje del Director

Te doy la bienvenida a la página web de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, una de las Facultades fundadoras de la Universidad en el año de 1933. Su oferta educativa de licenciatura incluye los programas de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB), Licenciado en Química Industrial (LQI), Ingeniero Químico (IQ) e Ingeniero Industrial Administrador (IIA), todos ellos acreditados nacionalmente por organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES). El programa de LQI está acreditado además internacionalmente por la Royal Society of Chemistry del Reino Unido. Estas acreditaciones son garantía de calidad educativa y pertinencia de los planes de estudio.

Nuestros programas de maestría y doctorado en ciencias están reconocidos por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), por lo que contamos con becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para estudiantes de tiempo completo en las áreas de: Farmacia, Química Analítica Ambiental, Procesos Sustentables, Química de los Materiales y Microbiología Aplicada. La infraestructura para la investigación incluye laboratorios con equipos modernos y adecuados para la realización de proyectos innovadores de generación o aplicación del conocimiento.

Las maestrías en Ingeniería Industrial y Administración cuentan con reconocido prestigio local y regional, estos posgrados gozan de amplia aceptación y están especialmente dirigidos a profesionistas que se desempeñan en el sector productivo.

En esta institución de educación superior encontrarás una plataforma de calidad certificada en la norma ISO 9001:2008, para desarrollarte en alguno de nuestros programas educativos de licenciatura o posgrado en las áreas del conocimiento que cultivamos. La alta capacidad académica de su planta docente, da pertinencia social a sus planes de estudio y permite lograr resultados de los procesos de investigación para su difusión en revistas indizadas de alto impacto y de circulación internacional.

La Facultad de Ciencias Químicas cuenta con una amplia oferta de Servicios Tecnológicos y de Educación Continua, así como servicios analíticos de alta calidad a través de laboratorios con equipo de vanguardia. En estos laboratorios se realizan pruebas certificadas en la Norma ISO/IEC17025:2005 NMX-ES-17025-IMNC-2006.

La inercia de crecimiento y desarrollo de todos los programas educativos y laboratorios de servicio de la Facultad de Ciencias Químicas, ha permitido alcanzar grandes logros, los cuales representan la base para proyectar y alcanzar la Visión 2020 de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Atentamente
Dr. Eduardo Soto Regalado
Director de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL.

No se admiten más comentarios