Egresados

29 EgresadosEstimado Egresado de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Facultad están impulsando el Proyecto Institucional de Seguimiento de Egresados, este proyecto es de vital importancia para la Universidad ya que nos permitirá conocer el desarrollo profesional de nuestros egresados, así como la pertinencia de la formación profesional que la Facultad de Ciencias Químicas está ofreciendo a sus estudiantes.

Adicionalmente, la información recabada servirá para lograr la Acreditación internacional de las carreras que ofrecemos, mantener las Acreditaciones Nacionales vigentes y cumplir con el Plan de Desarrollo de la Facultad de Ciencias Químicas al 2020.

Muchas gracias por tu gran apoyo.

¡Saludos!

“Alere Flammam Veritaris”

Programa Institucional de Seguimiento a Egresados 

Desarrollar un estudio transversal sobre el seguimiento a los egresados de la UANL y opinión de los  empleadores. Asimismo, este estudio podrá ser útil para institucionalizar un sistema de información permanente sobre la situación laboral y profesional de los egresados universitarios .

Objetivos específicos:

-Contar con información actualizada y sistematizada para diseñar y renovar programas académicos de formación integral y realizar mejoras institucionales acordes a las necesidades y exigencias del mundo.

-Proveer a nuestros futuros estudiantes de los elementos y herramientas que les permita tomar decisiones informadas para la selección de su carrera profesional.

-Proponer estrategias y desarrollar acciones para contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes y egresados.

Seguimiento a Egresados y Empleadores en el PDI

  1. Gestión responsable de la formación.

1.16 Enriquecer el modelo educativo de la Universidad y el desarrollo de los programas y procesos educativos, mediante iniciativas de egresados y empleadores.

1.22 Construir, como parte del Modelo Educativo, un mecanismo de evaluación progresiva de la formación de competencias para la responsabilidad social, que culmine en el seguimiento de egresados.

  1. Mejora continua y aseguramiento de la calidad de las funciones institucionales.

4.4 Construir una metodología institucional para la realización de estudios de seguimiento de estudiantes, egresados y empleadores.

4.8 Fortalecer los esquemas colegiados de planeación, evaluación y actualización cada cinco años, de los programas educativos para la mejora continua y el aseguramiento de su pertinencia y calidad, apoyados en estudios de seguimiento de egresados.

4.12 Determinas el índice de satisfacción de estudiantes, egresados y empleadores, y con base en los resultados obtenidos formular y aplicar acciones que proporcionen la mejora continua.

4.18 Fortaleces el Sistema de gestión para la mejora continua y el aseguramiento de la calidad para todas las funciones sustantivas y adjetivas y para la transparencia y rendición oportuna de cuentas a la sociedad. El sistema se ausentará en:

  1. Estudios de seguimiento de estudiantes, egresados y empleadores;

 

 


Encuestas para empleadores

QFBLQIIQIIA

Contacto:

Teléfono: 83 29 40 00 ext. 6307
Facebook: Red de Egresados
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas

No se admiten más comentarios