Intercambios Académicos

21 Intercambio Academico

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas pueden realizar un Intercambio Académico en Universidades Nacionales e Internacionales durante un semestre o un año a partir de 6° semestre si tienen un promedio mínimo de 85.

Se recomienda que el estudiante inicie su preparación un año antes de su posible intercambio.

En la página de la Dirección de Intercambio Académico de la UANL puede consultar la lista de Universidades con las que se tiene convenio así como los requisitos solicitados y las fechas de las convocatorias que se presentan en el año.

CONVOCATORIA
Intercambio Académico en el Semestre Agosto-Diciembre 2017

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas que quieran realizar un Intercambio Académico durante el semestre Agosto – Diciembre 2017 deberán cumplir los siguientes requisitos: ser alumno regular, tener un promedio mínimo de 85, haber cursado y aprobado hasta 5° semestre.

Procedimiento a seguir:
Nota: Los alumnos interesados en realizar intercambio en Alemania durante Ago 2017 – Jul 2018 en el Programa DAAD deberán solicitar la Convocatoria DAAD a la brevedad posible ya que cierra el 15 de septiembre de 2016.

1° Seleccionar las Universidades en las que le gustaría realizar el intercambio. Mínimo debe ser una y máximo 3 (recomendado: 3 Universidades). Aquí puedes consultar el listado de las Universidades con las que la UANL tiene convenio.

2° Seleccionar en cada Universidad las materias a cursar; se deben cubrir un mínimo de 18 créditos. Conseguir los programas de estudio de dichos cursos.

3° Realizar Registro en Coordinación de Intercambio Académico de la FCQ (Oficina de Servicio Social).

Fecha límite para Registro en Coordinación de Intercambio Académico FCQ: 30 de Septiembre de 2016.

Requisito para el Registro en Coordinación de Intercambio Académico: Presentar la información de los programas de estudio de al menos una Universidad (de todos los cursos seleccionados).

4° Realizar Registro en la Jefatura de su Carrera.

Fecha límite para el Registro en Jefatura de Carrera: 30 de Septiembre de 2016.

Requisito para el Registro en Jefatura: Entregar copia del Registro realizado en Coordinación de Intercambio Académico y la información de los programas de estudio de al menos una Universidad (de todos los cursos seleccionados). La fecha límite para entregar el resto de programas de estudio, es decir, de otras universidades en las que también aplicará como opción para el intercambio, es 31 de octubre de 2016.

5° Entregar en la Coordinación de Intercambio Académico de FCQ copia de los Formatos de Autorización de Unidades de Aprendizaje debidamente autorizados.

Nota: Estos formatos le serán entregados en su Jefatura de Carrera después del análisis de la información de los programas de estudio.

Fecha límite para entregar Formatos: 16 de Diciembre de 2016.

6° Recoger en la Coordinación de Intercambio Académico de FCQ los siguientes documentos: Kardex certificado, Carta Promedio y Carta de Apoyo del Director de FCQ.

Nota: Estos documentos le serán entregados a partir del 16 de Enero de 2017; se le informará vía correo electrónico cuándo puede pasar a recogerlos.

7° Aplicar a la Convocatoria de la Dirección de Intercambio Académico de la UANL. Las fechas de la convocatoria y los requisitos le serán enviados vía correo electrónico cuando entregue los Formatos de Autorización de Unidades de Aprendizaje (paso 5) pero también los puede consultar en la siguiente liga.

Contacto:

Dr. José Ángel Loredo Medrano

Subdirección de Planeación y Proyectos Estratégicos
Tel. 83 29 40 00 ext. 3454, 6281
Correro: jose.loredom@uanl.mx
Facebook: Intercambio Académico FCQ

 

No se admiten más comentarios