Perfil de Egreso

El egresado del Programa del Doctorado en Ciencias con orientación en Microbiología Aplicada, posee un conocimiento profundo e integrador de las bases científicas y/o tecnológicas de los avances más recientes en su campo. Es capaz de desarrollar trabajos de investigación original de manera autónoma e interdisciplinaria en el área de la Microbiología Aplicada, así como de transmitir información científica con claridad, ante diferentes audiencias,contribuyendo a la generación, aplicación y difusión del conocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Además cuenta con herramientas que le permiten proponer e implementar soluciones a problemas relacionados con su disciplina en el sector productivo y académico, público y privado mediante el análisis multidisciplinario de áreas de oportunidad,aplicando las normas del código ético y de protección al ambiente.

Finalmente, el egresado coadyuva a desarrollar un liderazgo académico y social que contribuye a promover una sociedad responsable y sustentable conforme a los valores fomentados por la UANL para hacer frente a los retos de la sociedad contemporánea.

No se admiten más comentarios