Maestría en Ingeniería Industrial con Orientación en Sistemas de Manufactura

Duración
6 tetramestres
El programa de la Maestría en Ingeniería Industrial tiene el propósito de formar profesionales éticos, exitosos y a la vanguardia, con conocimientos acerca de gestión, liderazgo en Organizaciones hiperconectadas, sistemas de mejora continua e innovación, metodologías de mejora de la productividad, competitividad, sustentabilidad e investigación aplicada, con el fin de que contribuyan a la creación y desarrollo de Organizaciones industriales y de servicios de alto desempeño en un entorno caracterizado por una gran competencia y la presencia de corrientes tecnológicas y científicas exponenciales.
Enfoque
Incide en las áreas de manejo de técnicas y herramientas de clase mundial, diseño, medición, mejoramiento y optimización de sistemas de productividad en organizaciones involucrando tecnología, factor humano y otros recursos como máquinas y herramientas. Además, se orientará en encontrar un balance entre la investigación aplicada y formación de recursos humanos de alto nivel académico.
Campo Laboral
El egresado de la Maestría en Ingeniería Industrial tiene un campo laboral muy amplio en áreas tanto operativas como directivas, enfocada a todos los niveles, en Organizaciones e instituciones de todo tipo, sean privadas o públicas. Además, el egresado tiene las competencias para desarrollarse como empresario o consultor independiente.

PLAN DE ESTUDIOS

Requisitos académicos
Ser graduado de licenciatura

Coordinador:

Dra. Flor Yanhira Rentería Baltiérrez
Tel. 8329-4000 Ext. 3441
flor.renteriabltz@uanl.edu.mx

No se admiten más comentarios