Maestría en Ingeniería Industrial con Orientación en Productividad Total

 

Maestría en Ingeniería Industrial con Orientación en Productividad Total

 

Área de Interés
Ingeniería y tecnología
Nivel
Posgrado
Tipo
Maestría
Título Otorgado
Maestro en Ingeniería Industrial con Orientación en Productividad
Duración
5 tetramestres
Número de validez oficial
8 Noviembre de 1973

PLAN DE ESTUDIOS

Propósito

Formar profesionales de elevado perfil y liderazgo, éticos con sólido compromiso social y alta capacidad para el manejo de metodologías, técnicas y herramientas de clase mundial, para el análisis, diseño y mejoramiento continuo de sistemas productivos en todo tipo de organizaciones, manufactureras y servicios, que le permitan lograr ventajas competitivas sostenibles con apego a los principios de sustentabilidad y desarrollo sustentable.

Enfoque

Incide en las áreas de manejo de técnicas y herramientas de clase mundial, diseño, medición, mejoramiento y optimización de sistemas de productividad en organizaciones involucrando tecnología, factor humano y otros recursos como máquinas y herramientas.

Aptitudes

Alta capacidad de síntesis, creatividad y espíritu emprendedor, liderazgo, tenacidad y capacidad crítica.
Capacidad y disposición para el trabajo en equipos multidisciplinarios, a fin de que pueda relacionarse laboral y personalmente con otros individuos o grupos, en un ejercicio cotidiano de cooperación.
Disposición para desarrollar su capacidad innovadora, a fin de presentar un abanico amplio de alternativas de solución a los problemas de Ingeniería Industrial.
Habilidad para el manejo óptimo de información, haciendo uso de las tecnologías actuales aplicadas en el campo de la Ingeniería.
Visión e iniciativa de acción para extrapolar los planes de las empresas o negocios hacia un ambiente globalizador.

Campo Laboral

Genera soluciones a problemas de la industria en las áreas de tecnología, procesos, bienes y servicios, a través del diseño, medición y análisis de sistemas de productividad, para proyectar a las organizaciones hacia niveles de clase mundial. Es competente en el conocimiento de herramientas que minimicen en la práctica el grado de variabilidad de procesos, productos y servicios, con el fin de ser competitivos en un mercado global. Podrá desarrollarse en los ámbitos de la industria pública o privada, o en el ejercicio independiente como empresario, asesor o consultor.

Importancia Social

Forma líderes para el desarrollo de organizaciones de alto desempeño vía la participación motivada del personal y la mejora continua, satisfaciendo los constantes cambios que demanda un entorno competitivo y global.

Superación Profesional

La Facultad de Ciencias Químicas cuenta con un Centro de Educación Continua, donde se ofrecen diplomados, seminarios y cursos para la actualización y formación de capital humano exitoso.

Riesgos Profesionales

Los riesgos profesionales son los propios del área física de trabajo donde se desenvuelve el egresado de la Maestría.

Requisitos Específicos

Registrarse y presentar los exámenes de admisión: General de conocimientos y de Competencia de inglés (EXCI) del concurso de ingreso a Posgrado establecido por el H. Consejo Universitario.
En caso de estudiantes extranjeros, presentar y aprobar el examen de idioma castellano aplicado por la UANL.
Cubrir las cuotas de inscripción fijadas por la UANL y la Facultad de Ciencias Químicas.
Ajustarse a las disposiciones que sobre ingreso se encuentran contenidas en el Reglamento General de Estudios de Posgrado de la UANL y en el Reglamento Interno de la Facultad de Ciencias Químicas.

Coordinador:

Dra. Azucena Minerva García León

Tel. 8329-4000 Ext. 3441

azucena.garcial@uanl.edu.mx

No se admiten más comentarios