Lineamientos para el Programa de Movilidad

LINEAMIENTOS PARA EL PROGRAMA DE MOVILIDAD (LIBRE Elección)

DE LOS POSGRADOS EN CIENCIAS

Junio 2016

En el plan de trabajo que el estudiante entrega en el primer semestre, debe quedar registrado el Curso o estancia de investigación que se realizará como Unidad de aprendizaje de libre elección.

La UA DE Libre elección deberá inscribirse preferentemente a partir del 3er. semestre del programa y notificarla con la carta de aceptación al coordinador de la orientación correspondiente en el semestre anterior a realizar la estancia.

La duración de la estancia deberá ser en un período mínimo de un mes y máximo 6 meses para maestría.

En el caso del programa de Doctorado, la estancia es obligatoria y deberá realizarse en un período mínimo de dos meses y máximo de 12 meses.

En el caso de cursar una UA debe realizarse en otra institución y ésta debe cubrir 4 créditos en maestría y 8 créditos en doctorado.

Si el curso o estancia de investigación se realiza en una institución fuera de nuestro País, el alumno deberá asegurarse con anticipación que cuenta con todos los documentos necesarios para ingresar al país de destino.

Si el apoyo es por medio del programa de becas mixtas de Conacyt, deberá solicitarse la postulación al coordinador correspondiente responsable ante CONACYT mínimo con 2 meses de anticipación a la fecha de inicio de la estancia, entregando la documentación necesaria para postularlo.

El estudiante antes de irse a realizar la estancia, deberá entregar en la subdirección de posgrado una carta firmada por su director de tesis donde notifican el período de la estancia, institución donde se va a realizar y co-tutor que lo recibirá en dicha institución, además deberá entregar la carta de aceptación y el plan de trabajo a realizar.

La colaboración por medio de la cual el estudiante va a realizar la estancia deberá establecerse por medio del acuerdo firmado entre el director de tesis y el investigador que lo recibirá en la estancia y fungirá como co-tutor externo del estudiante.

Una vez realizada la estancia, el estudiante al regresar deberá entregar en la subdirección de posgrado el reporte de las actividades realizadas, con la calificación asignada base 100 y firmado por su director de tesis y el co-tutor externo, usando el Formato Conacyt : FORMATO DE INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS BECA MIXTA (independientemente de la fuente del recurso financiero).

En el caso de que el motivo de la movilidad sea cursar una UA se entregará en la subdirección del posgrado un oficio de la institución receptora donde se reporte la calificación obtenida.

SUB-DIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO