LGAC

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

Materiales Funcionales

En esta línea de investigación se agrupa a los nuevos materiales que pueden presentar funcionalidades determinadas, como por ejemplo, conducir la electricidad, gestionar el calor, almacenar y convertir energía. Las combinaciones de estos materiales generan:

Materiales con interés en aplicaciones en el área de la fotónica: Polímeros conductores, celdas solares híbridas, sensores plasmónicos, celdas solares plasmónicas.

Materiales compuestos o mezclas inmiscibles en las que uno de los materiales hace de matriz soporte o aglomerante.

Metamateriales (MM) o materiales con estructuras electromagnéticas artificiales, con propiedades inusuales no presentes en la naturaleza como presentar un índice de refracción negativo (NRI) o tener permitividad magnética negativa. Materiales magnéticos y superconductores

Materiales para aplicaciones medioambientales y energéticas.

Materiales Moleculares

Los materiales moleculares han sido desarrollados recientemente debido a sus propiedades eléctricas características, las cuales confieren un comportamiento de conductores, semiconductores y superconductores. En la actualidad son la base para el desarrollo de OLED´s y marcadores fluorescentes de uso común en la medicina moderna.

No se admiten más comentarios