Laboratorio de Química Analítica Ambiental

Nombre del Laboratorio: Laboratorio De Química Analítica Ambiental
Jefe del Laboratorio: Dr. Juan Manuel Alfaro Barbosa
Cuerpo Académico en el que participa: Biotecnología, monitoreo, diagnóstico, prevención y tratamientos en salud ambiental
Correo Institucional:
Localización física del Laboratorio: División de Estudios de Posgrado, Guerrero y Progreso
Teléfono, extensión: 83294000 ext 3461
Descripción del Laboratorio:

(Máximo 4 renglones)

Laboratorio de investigación donde estudiantes de Licenciatura y Posgrado realizan proyectos de tesis

oirientados a la investigación de la presencia, distribución, oriegen y efectos de contaminantes en sistemas ambientales.

Profesores Investigadores:

1.         Dr. Juan Manuel Alfaro Barbosa

2.         Dr. José Martín Rosas Castor

3.         Dr. Antonio López Reyes

4.         M.C. José Enrique Valdez

Área de Investigación:

1)    Aplicación de técnicas analíticas y quimiométricas para la construcción de escenarios climáticos regionalizados y el estudio de sus efectos sobre la salud humana.

2)    Química de la atmósfera e investigación de impactos locales del AMM sobre emisiones globales relacionadas con el cambio climático.

3)    Aplicación herramientas quimiométricas para la identificación de fuentes de contaminación.

4)    Aplicación de metodologías analíticas para la especiación química de metales tóxico en sistemas acuáticos.

5)    Desarrollo y aplicación de técnicas espectroscópicas y cromatográficas para la identificación y cuantificación de compuestos orgánicos persistentes en sistemas ambientales.

6)    Desarrollo de Metodologías para la Degradación de Compuestos Orgánicos Persistentes en sistemas ambientales.

Equipos e Instrumentos con los que cuenta en el laboratorio:

(Máximo 7)

1)     Balanza analítica

2)     Muestreadores para particulas suspendidas totales (PSTs)

3)     Purificador de agua Nanopura, marca Barnsteadt

4)     Sondas para mediciones de campo: PH-metro

5)     Generador de ozono

Servicios que ofrecen: Muestreo de material particulado suspendido, agua y suelo.

Asesoria en análisis de información de sistemas ambientales

Horario de atención: 8:00 a 18:00 horas