La FCQ continua en el Padrón EGEL de Programas de Alto Rendimiento Académico

El pasado jueves 30 de Noviembre nuestra Facultad recibió los reconocimientos por mantenerse en el Padrón-EGEL de Programas de Alto Rendimiento Académico siendo el programa de Licenciado en Químico Industrial en obtener la distinción mas alta, 1 Plus, y el programa de Ingeniero Químico y de Ingeniero Industrial Administrador en el Nivel de Rendimiento Académico 2.

El Padrón-EGEL de Programas de Alto Rendimiento Académico se integra por programas educativos de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL). La incorporación de un programa a este Padrón se sustenta, exclusivamente, en porcentaje de egresados que obtuvieron testimonio de desempeño satisfactorio (TDS) o sobresaliente (TDSS), en el periodo julio 2016-junio 2017.

En el Nivel 1PLUS se ubican los programas donde 80% o más de sus egresados obtuvieron algún testimonio de desempeño (TDS o TDSS) y 50% o más obtuvieron TDSS; en el Nivel 1, los programas en los que 80% o más de sus egresados obtuvieron TDS O TDSS y, en el Nivel 2, los que 60% o más, pero menos de 80% de sus egresados obtuvieron TDS o TDSS.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se realizó el 30 de noviembre de 2017 a las 12:00 p.m. en la Gran Sala del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (Campus Arteaga), ubicada en Blvd. Los Fundadores Km. 13, Ciudad Universitaria, Arteaga, Coahuila.

Razones por las cuales un programa quedó incorporado al Padrón

• La institución de educación superior realizó la solicitud formal para ser incorporado.
  • Aplicó el EGEL al total de sus egresados o a la muestra representativa establecida por el Ceneval.
  • Alcanzó el porcentaje requerido para ser clasificado en algún nivel de rendimiento académico.

Razones por las cuales puede no estar incorporado al Padrón

• La institución de educación superior no es usuaria del EGEL.
  • No se hizo la solicitud formal para ser incorporado.
  • No se aplicó el EGEL al total de sus egresados o a la muestra representativa establecida por el Ceneval.
  • Menos de 60% de sus egresados obtuvieron testimonio de desempeño (TDS o TDSS) en el EGEL.