IV Simposio Nacional de Ciencias Farmacéuticas y Biomedicina

Programa Final       Programa Trabajos Libres

Presentación de trabajos libres en modalidad oral o cartel

Lineamientos

• El interesado deberá enviar un resumen de su presentación.
  • El resumen será enviado al correo oficial del Simposio (RCFB@uanl.mx) con el asunto “Trabajo Libre” y el formato en archivo anexo de Word, cuyo nombre deberá contener la siguiente clave: las iniciales del autor exponente en orden de nombre y apellidos seguido de un guion y finalmente la clave asignada al área temática que el autor considere corresponde su trabajo.
  • Las áreas temáticas y sus claves correspondientes son:
    • Biomedicina (BMED)
    • Biotecnología Farmacéutica (BFAR)
    • Farmacogenómica y otras ciencias genómicas (FGEN)
    • Química Farmacéutica (incluyendo síntesis) (QFAR)
    • Productos Naturales (PN)
    • Farmacología y Farmacia Galénica (FAR)
    • Práctica Farmacéutica (PFAR)
    • Otras Áreas de la Farmacia (OT)
    • Microbiología Aplicada (MA)
  • Los resúmenes para consideración serán evaluados a la brevedad por el comité científico, el cual responderá al interesado por correo con algunos requerimientos en caso de que se necesite hacer ajustes al resumen o de lo contrario con la carta de aceptación.
  • El interesado podrá sugerir al comité científico especificando en el mismo correo, en qué modalidad desearía sea presentado su trabajo (oral o cartel), sin embargo, el mismo comité por disponibilidad de espacio y tiempo se reserva el derecho de selección de modalidad.
  • Los trabajos libres orales serán expuestos a través de una presentación visual en un tiempo de 15 a 20 minutos con 5 a 10 minutos extra para preguntas los cuales serán informados el primer día del evento.
  • Los trabajos libres en cartel serán expuestos en un formato de 90 (ancho) x 120 (alto) cm y los espacios serán asignados el primer día del evento.
  • Todos los resúmenes de trabajos libres serán publicados en el suplemento especial No. 3 de la Revista de Ciencias Farmacéuticas y Biomedicina.
  • Todos los trabajos libres podrán participar en el Concurso para el premio CTR al mejor trabajo oral y cartel con un reconocimiento y estímulo económico al primero y segundo lugares.
  • Lo no previsto en la presente convocatoria podrá ser resuelto vía correo electrónico a la cuenta oficial del Simposio.

Formato Inscripción 2017

Formato Resumen de una Cuartilla Registro

BASES DEL CONCURSO DE TRABAJOS LIBRES ESTUDIANTILES PRESENTADOS EN EL IV SIMPOSIO NACIONAL DE CIENCIAS FARMACÉUTICAS Y BIOMEDICINA Y EN EL II SIMPOSIO NACIONAL DE MICROBIOLOGÍA APLICADA

1.-Participarán en el concurso tanto los trabajos presentados en modalidad oral como en cartel cuyos coautores sean estudiantes del área Química y áreas afines al evento.

2.- Este concurso determinará Primero y Segundo lugar para cada modalidad, que se harán acreedores a un reconocimiento y a un estímulo económico consistente en $ 1,500.00 (Un mil quinientos pesos 00/100 MN) para el primer lugar de la modalidad oral y cartel y en $ 1,000.00 (Un mil pesos 00/100 MN) para el segundo lugar de cada modalidad.

3.-El primer autor registrado será el estudiante encargado de presentar el trabajo y su nombre deberá estar en negritas.

4.-Deberá anotarse, en la parte inferior del cartel o en la primera diapositiva de la presentación el o los nombres de los profesores asesores.

5.-Los trabajos propuestos deberán cumplir con los siguientes requisitos de la convocatoria: resumen, formato de inscripción del autor encargado de presentar el trabajo, así como su comprobante de pago. Es indispensable anexar fotocopia del comprobante oficial que acredite el estatus del participante como estudiante.

6.-La evaluación se realizará bajo los siguientes criterios: • Marco teórico en que se fundamenta el trabajo. • Metodología empleada. • Discusión y análisis de resultados. • Aplicabilidad de la propuesta. • Presentación (oral o en cartel) en la que se refleje la originalidad, creatividad y dominio del tema.

7.- Los Organizadores del Simposio nombrarán al jurado que evaluará y seleccionará los trabajos ganadores.

8.-El fallo del Jurado será inapelable.