FCQ Recibe Dos Premios a la Investigación UANL 2018

El pasado jueves 23 de agosto de 2018 recibimos dos premios a la investigación, uno en colaboración con la Facultad de Medicina.

En sesión solemne la Facultad de Ciencias Químicas recibió dos premios a la investigación, el primero en el área de Ciencias de la Salud con el trabajo “Maquinas moleculares (<2nm) para medir la viscosidad a nivel microscópico, su aplicación en bioimagenes y su termocromismo reversible” a cargo del Dr. Víctor Manuel Jiménez Pérez con los colaboradores Dr. Rodrigo Chan Navarro, Dra. Blanca Muñoz Flores y Dra. Marisol Ibarra Rodríguez.

El segundo premio, fue en colaboración con la Facultad de Medicina en el área de Ciencias Naturales con el trabajo “Derivados del ácido meso dihidroguaiarético. Entidades moleculares con uso potencial para el tratamiento de la tuberculosis” a cargo de la Dra. María del Rayo Camacho Corona con los colaboradores M.C. Karen Yuhaina Reyes Melo, Dr. Edgar Abraham García Zepeda, Dra. Elvira Garza González y Dra. Verónica Mayela Rivas Galindo.

La sesión solemne H. Consejo Universitario se realizó el 23 de agosto, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.